Los negocios online más rentables para emprendedores arriesgados

06/06/19 +Jerez Pedro Toril

El riesgo es parte de la emoción que conlleva comenzar un nuevo emprendimiento comercial. Cada año tiene un marco económico diferente por lo que los mercados españoles también se comportan de distintas formas. Por eso, es necesario realizar un análisis para revisar los sectores más rentables y decidir cómo desarrollar la idea.

A pesar de los cambios, existen algunas áreas en las que siempre es ventajoso emprender. Las siguientes son las que más se destacaron durante los últimos años.

Entretenimiento y turismo

Desde hace años que España está en la lista de los países que reciben más cantidad de turistas por año, y en el 2018 se ubicó en el segundo lugar detrás de Francia. Esto significa que la industria turística es un campo excelente para desarrollar nuevos proyectos, ya que siempre hay una oportunidad de innovar.

En la actualidad, el uso de la tecnología abre un entorno mucho más dinámico para el turismo nacional e internacional en España, por lo que hay una gran cantidad de oportunidades. Por eso, los programadores y todos los expertos en las nuevas tecnologías pueden apostar a la creación de herramientas para los operadores turísticos y para los turistas que cada vez más intervienen en la aparición de nuevas tendencias en este sector.

Por otro lado, el entretenimiento y las actividades de ocio ahora son mucho más personalizados, por lo que los nuevos emprendedores buscan este sector para desplegar y hacer crecer sus ideas. Desde los videojuegos hasta los online casinos, pasando por la música en línea y lo servicios de entretenimiento ofrecidos en las redes sociales, la modernidad tecnológica también está presente en este rubro.

Tiendas online

Si hablamos de internet, no podemos de dejar de mencionar la venta de productos o servicios en línea. Básicamente, aquí debemos decir que las tiendas online ya tienen un tiempo en internet, pero se siguen transformando y mejorando para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes a través de servicios adicionales que les brinda comodidad y muchos otros beneficios.

Las razones para emprender

Las razones para emprender son muchas en España, y más del 60% de los emprendedores se animan a comenzar un nuevo negocio porque ven una oportunidad prometedora. En este momento, parece haber más oportunidades que nunca, aunque los emprendedores españoles todavía no superan en número a los de otros países europeos.

Los expertos en negocios afirman que los nuevos emprendedores necesitan una guía en España, seguramente emprendedores con más experiencia que los guíen en los caminos que llevan a generar un nuevo negocio. Sin embargo, hay cada vez más capacitación para que las personas que tienen ideas de negocios se animen a emprender. Con seguridad, en el futuro van a existir más emprendedores españoles que deslumbren al mundo con sus ideas hechas realidad, especialmente si esta tendencia creativa continúa.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez