Los políticos de Jerez logran su ansiada subida de sueldos

17/07/19 +Jerez masjerez.com

El Gobierno jerezano de la socialista Mamen Sánchez ha sacado adelante la subida alrededor del 8% de sus propios sueldos y de los portavoces de la oposición. Los concejales del PSOE y de Ciudadanos han votado a favor de la propuesta en el Pleno de Organización, mientras que en el Partido Popular y Adelante Jerez han optado por abstenerse. Sólo la edil de Ganemos Jerez, Kika González, alzó la mano para mostrarse en contra, pues desde su formación llevan semanas denunciando que la subida es “injustificada” y que los que se percibían ya pueden considerarse “salarios dignos”. Sin embargo, para socialistas como el delegado de la limpieza, José Antonio Díaz, el aumento de las retribuciones constituye un gesto para “dignificar la política”.

Desde ahora, el sueldo de la alcaldesa rondará los 64.000 euros anuales; el de los tres tenientes de Alcaldía, unos 49.800 euros; el de los delegados municipales, cerca de 41.000. Los portavoces de cada partido político se embolsarán casi 38.000 euros.

La propuesta de consenso de la que hablaban desde el Gobierno local no ha resultado ser tal cosa. La determinación del régimen de dedicación parcial del portavoz y viceportavoz ha sido retirada del orden del día y las asignaciones a los grupos municipales ha contado con el apoyo del PSOE, Ciudadanos y Adelante Jerez, pero la abstención de los populares y de Ganemos.

Los socialistas justificaron días atrás la subida salarial de los políticos por la “buena senda económica” que atraviesa el Ayuntamiento, a pesar de que reconocen que la deuda total del Consistorio continúa cerca de los 1.000 millones de euros. También por decisión del Gobierno local del PSOE, hasta 247 personas dejarán de optar a un puesto de trabajo en la ciudad tras el recorte del Plan de Empleo municipal que se ha llevado a cabo este mismo mes.
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez