El Partido Popular de Jerez, que lidera el portavoz Antonio Saldaña, ha rechazado la propuesta del PSOE de Mamen Sánchez en el Pleno local de "dar una patada hacia delante de la deuda municipal" pidiendo un préstamo de más de 94 millones de euros con la única intención de pasar la deuda al Estado a deuda con los bancos a costa de los jerezanos.
Y es que, como ha señalado el concejal popular Jaime Espinar, la operación aprobada por el PSOE y sus socios supone pagar la deuda del Ayuntamiento con Seguridad Social y Hacienda a costa de debérsela a los bancos por lo que este "pan para hoy y hambre para mañana" que no sólo no resuelve el problema sino que, en contraprestación, el PSOE de Mamen Sánchez contempla eliminar las bonificaciones de las tasas e impuestos. O lo que es lo mismo, denuncia, "el PSOE de Mamen Sánchez, con el voto a favor de Ciudadanos, Ganemos e IU ha aprobado subir los impuestos a los jerezanos, cuestión que el PP rechaza con rotundidad".
Del mismo modo, los populares han mostrado su voto en contra al aumento de las inspecciones fiscales a empresas y pymes de Jerez a las que "ahora el PSOE de Mamen Sánchez va a atosigar con afán recaudatorio".
