Los populares destacan su contribución a mejorar la legislación sobre discapacidad

19/06/21 +Jerez R. M.

El Partido Popular ha destacado su contribución a la mejora de la reforma de la legislación civil sobre discapacidad. Así lo han afirmado los populares en un Foro sobre Discapacidad celebrado en Jerez y en el que, además de las entidades locales de este sector, han participado la diputada nacional y ponente del Grupo Popular en el Congreso María Jesús Moro, el presidente provincial Bruno García, la diputada nacional y exalcaldesa de LA CIUDAD María José García-Pelayo, la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes o el portavoz municipal Antonio Saldaña. 

Moro ha destacado que esta reforma era una demanda del movimiento de la discapacidad largo tiempo esperada y reclamada en la que el PP trabajó con hasta 84 enmiendas a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Los populares señalan que esta ley se trata de una importante reforma del derecho privado que modifica siete de las principales normas, adecuándolas a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 13 de diciembre de 2006: Código Civil, Ley Hipotecaria, Ley Notarial, Ley de Registro Civil, Ley de patrimonios protegidos, Ley de jurisdicción voluntaria y Ley de enjuiciamiento civil.

La diputada nacional del PP destaca la implicación del CERMI en todo el proceso de elaboración de este proyecto, que fue encargado por el Gobierno del PP a la Comisión General de Codificación y que llegó recientemente al Congreso.

El presidente provincial del PP, Bruno García, señaló que en todo momento el PP ha buscado hacer realidad la plena integración de las personas con discapacidad sin discriminación dando un paso esencial al reconocer su plena capacidad jurídica.

Como ha explicado María Jesús Moro, el principio fundamental de esta reforma es que todas las personas tienen plena capacidad jurídica y puedan ejercitarla.

García-Pelayo y Antonio Saldaña agradecieron la participación de las entidades sociales que han estado presentes en este Foro aportando su experiencia y sus conocimientos, organizaciones que llevan muchos años haciendo posible la integración y una mejor calidad de vida a las personas con alguna discapacidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez