Los populares proponen un Plan "potente" de Apoyo al Comercio de Jerez

06/11/22 +Jerez masjerez.com

"El comercio es esencial para que Jerez crezca". Así se lo ha transmitido la presidenta local del Partido Popular, María José García-Pelayo, a los representantes de las asociaciones de comerciantes de Jerez con los que ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo de cara analizar la situación genérica del comercio en Jerez.

Junto a representantes de Acoje, Adecosur, Asunico, Plaza del Caballo y Torres de Córdoba o La Granja, los populares han señalado la importancia de que Jerez cuente con un potente Plan de apoyo al comercio local, un Plan que cuente con un Presupuesto propio.

Ha destacado García-Pelayo la importancia histórica y actual que el comercio tiene en todas las zonas de Jerez, tanto urbano como rural, sustentos tanto del centro como de los distintos barrios en los que están implantados. "Si queremos que Jerez crezca, tenemos que trabajar para mantener y consolidar el comercio actual y trabajar por que se sigan abriendo comercios", apunta la presidenta local del PP.

Máxime en unos momentos como la actual crisis energética, en la que la subida de los costes, el incremento de los suministros energéticos y el aumento de los alquileres suponen un gran problema para los comerciantes. "Y el Ayuntamiento tiene que estar al lado de los comerciantes".

Asimismo, desde el PP apoyan la reivindicación de los comerciantes de que la zona de gran afluencia turística, que acaba de ser ampliada, no abarque a todo el término municipal sino que siga, como hasta el año pasado, circunscrita al centro y zonas realmente turísticas y urgen al Ayuntamiento a trabajar para revertir esta ampliación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez