Los populares quieren crear una delegación de servicios públicos que impulse "un Jerez limpio y cuidado"

16/05/23 +Jerez masjerez.com

"Con el Gobierno de Pelayo, Jerez no va a volver a estar entre las 10 ciudades más sucias de España". Con rotundidad lo ha afirmado la candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, quien asegura que, "muy al contrario de lo que ocurre ahora, Jerez pasará a ser una ciudad de la que los jerezanos se sientan orgullosos por su limpieza y cuidadoY lo hará desde una Delegación específica de Servicios Públicos que coordinará Jaime Espinar". De "servicios", explica Pelayo, porque "nuestro próximo gobierno será el de servidores públicos y públicos, porque es la mejor manera de que se presten de forma acorde los servicios que necesitan los ciudadanos".

Pelayo ha anunciado una de las primeras y más importantes medidas de su próximo Gobierno: limpiar Jerez. "La plantilla funciona y trabaja, lo que es obvio es que la organización política y el compromiso político en materia de limpieza si por algo brilla es por su ausencia", ha señalado Pelayo. Con este fin, Pelayo ha anunciado que en los diez primeros días de Gobierno se reuniría con el comité de empresa de la plantilla del servicio de limpieza para analizar su situación y garantizar unas mejores condiciones, pero también con la empresa concesionaria para que se cumpla lo establecido en el pliego.

La candidata del PP ha mostrado su compromiso con una ampliación de la plantilla del servicio de limpieza viaria, dotando de estabilidad y mejora a las condiciones laborales de los trabajadores. Un aumento de plantilla y de medios materiales para poder afrontar la imprescindible y urgente necesidad de limpiar Jerez de punta a rabo.

Entre las propuestas del próximo Gobierno de Pelayo se encuentra la renovación y aumento de los contenedores de basura así como un compromiso serio con el reciclaje en la recogida de residuos. "Contenedores de calidad que permitan a los jerezanos poder depositar la basura de forma cómoda, que no se rompan a los pocos días de estar puestos y que también lleguen a la zona rural. Más contenedores y más papeleras en calles y parques que faciliten a los jerezanos depositar la basura". María José García-Pelayo ha señalado que la limpieza y el cuidado de las zonas verdes y árboles es una de las principales preocupaciones de los jerezanos. "Vayas al barrio que vayas, a la barriada rural que vayas, todos los vecinos te insisten en que su zona está más sucia y en que necesitan más limpieza", ha afirmado Pelayo en la presentación de las propuestas en materia de limpieza y zonas verdes.

La candidata a la Alcaldía de Jerez ha anunciado igualmente un plan de actuación para reducir la continua presencia de excrementos de perros en las calles, así como una mejora de los parques y zonas verdes, garantizando la estabilidad y mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez