Los populares valoran los 40.000 euros que la Junta otorga a Jerez para la empleabilidad de los jóvenes en la zona rural

14/05/20 +Jerez R. M.

Antonio Saldaña, el portavoz del Partido Popular de Jerez, ha valorado de forma positiva que la Junta de Andalucía haya concedido a Jerez una subvención de más de 40.000 euros para la realización del programa “Labra tu futuro: empleo joven”, cuyo objetivo fundamental es promover el empleo de los jóvenes de la zona rural.

Desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía se persigue la promoción del emprendimiento con formación especializada en autoempleo y de mejora de la empleabilidad dando a conocer herramientas básicas de búsqueda de trabajo entre la población joven de las pedanías. En palabras de Saldaña, "el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a redoblar sus esfuerzos para luchar contra el paro en nuestra ciudad, en clara contraposición con la gestión del PSOE de Mamen Sánchez”.

Los populares destacan que esta subvención de la Junta de Andalucía incluye el importe íntegro del programa, de tal forma que el Ayuntamiento de Jerez no tiene que cofinanciar nada del mismo, soportando el Gobierno autonómico la totalidad de los fondos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez