Los Premios del Motor de Jerez reconocen a Carlos Sainz padre e hijo, Sito Pons, Pecco Bagnaia y Toni Bou, entre otros

30/01/24 +Jerez masjerez.com

El jurado de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez ha concedido en la presente edición los galardones a la familia Sainz, Carlos Sainz (padre), brillante piloto de rally, y Carlos Sainz (hijo), piloto oficial de Ferrari en F1; al expiloto y director deportivo Sito Pons, al piloto de Ducati Pecco Bagnaia y al ingeniero jefe y director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna; al piloto Toni Bou, y dos accésit a Antonio Rosado y un segundo, a título póstumo, al decano de la prensa del motor Enrique Hernández "Luike".

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado "la importancia de estos premios, que ponen de manifiesto la referencia de Jerez como 'Catedral del Motociclismo' y la apuesta tanto del Gobierno de Jerez y de la Junta por avanzar en las mejoras del Circuito para que siga siendo el más querido y competitivo y, al mismo tiempo, la gran labor durante todo el año que realiza el Consejo Local del Motor, que es el consejo que impulsa estos prestigiosos premios en el sector".

Se recuerda que el Consejo Local del Motor tiene carácter sectorial y que cuenta con amplia representación de participación ciudadana, siendo el espíritu de tales premios el reconocimiento a las personas individuales, empresas o actividades que destacan por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole. 

El galardón que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año, ha sido adjudicado al bicampeón de MotoGP de Ducati Pecco Bagnaia y al ingeniero jefe y director general de Ducati Corse Gigi Dall'Igna. 

El premio que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor, se ha concedido Toni Bou, piloto de trial con más títulos de Campeón del Mundo de la historia.

El premio que distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha recaído en el bicampeón y director deportivo Sito Pons.

El premio honorífico, que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, ha sido otorgado a la familia Sainz, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo. El jurado ha considerado que desde el inicio Carlos Saniz padre y desde 2006, Carlos Saniz hijo han acompañado sus respectivas carreras en el mundo de los Rallyes de asfalto, en Dakar el padre y en el mundo de la F1 el hijo con multitud de éxitos, pero aportando unos valores emocionales y de respeto a sus rivales que, excepcionalmente, han inclinado al jurado a otorgar el mismo premio a dos personas. 

El jurado ha otorgado en esta edición de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez dos accésit. El primero a Antonio Rosado, aficionado del motociclismo, vinculado al Moto Club Jerezano, que participó en el diseño y la construcción del Circuito de Jerez, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y primer vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor.

A título póstumo, el segundo accésit ha sido concedido a Enrique Hernández "Luike", periodista y poeta andaluz, empresario de revistas y publicaciones del motor como la revista Motociclismo, Autopista, Todoterreno o Autoclub, entre otras muchas. Fallecido en 2022 tras una larga vida dedicada por entero al periodismo del motor con mayúsculas, Jerez debía reconocerle sus hitos.

El jurado de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez está presidido por alcaldesa María José García-Pelayo y forman parte del mismo, el vicepresidente de Cirjesa, Miguel Ángel Figueroa, el director del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez, los representantes del Consejo Local del Motor, José Hermosín, Ildefonso Sánchez, Dolores Rosado Aguilar, Juan Antonio Castillo y Félix Moreno, el periodista y escritor Jesús Benítez Corrales, el expiloto y periodista Jaime Alguersuari, el periodista deportivo Óscar Lanaga y el fundador de Racing Engineering, escudería de automovilismo española, Alfonso de Orleans-Borbón. Un jurado de reconocido talento profesional y larga experiencia en sus diversas actividades relacionadas con el mundo del motor es el encargado de proponer y debatir el valor de los premiados.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez