Los secretos de la barba perfecta

07/05/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Si hay algo que resulta atemporal en los hombres, es la presencia de la barba como un factor estético atractivo que combina en cualquier clase de look. Y hoy en día, más que en otras épocas anteriores.

La barba ha ganado popularidad con la aparición de tribus urbanas como los hípsters que la han convertido en todo un símbolo cultural.

Y es que, aunque no a todas las personas les guste llevarlas o cómo quedan a algunas personas cercanas, no se puede negar que su presencia hace que el rostro de un hombre cambie radicalmente.

Eso sí, como todo, tener una barba, una perilla o un bigote como parte del look que se decida llevar, exige una serie de atenciones básicas para que ésta permanezca en perfecto estado.

Para ello, aquí tienes unos cuantos consejos para el cuidado de la barba que te ayudarán a mantener la misma en perfectas condiciones tanto estética como higiénicamente.

Ideas y consejos prácticos para tener la barba perfecta

Existen muchas maneras para cuidar una barba de manera eficaz, y aunque estos no son los únicos consejos que existen, ya que el mundo de la estética tiene muchos trucos que pueden usarse con el bello facial, estos son los más recomendados para tener una barba más cuidada sin complicarse demasiado.

Recorta la barba regularmente

El bello facial no crece de manera uniforme por todo el rostro. Algunos hombres tienen zonas donde le lleva más tiempo que el pelo crezca, mientras que en otras puede hacerlo a una mayor velocidad.

Por ejemplo, el bello que le da forma al bigote crece a una menor velocidad que el pelo del resto de la barba.

Esto hace que la barba parezca descuidada y desaliñada, por lo que hay que prestar atención a su mantenimiento uniforme y que no sobrepase las zonas naturales de la barba. En el caso del bigote, que no tape la boca con el pelo, antes de que eso suceda, hay que recortar el pelo de esa zona.

Para ello puedes valerte de la herramienta que quieras, ya sea unas tijera, una navaja de afeitar o una maquinilla para regular con precisión el tamaño máximo de toda la barba en su conjunto.

Mantén la barba limpia

Cuando se tiene barba, no es suficiente con lavar la cara con agua para mantener la higiene de la misma manera que alguien sin ella. Algo que no todas las personas saben es que la barba es un cúmulo de suciedad y bacterias según va pasando el tiempo sino se cuida apropiadamente.

El sudor, los restos de comida, la humedad de la piel y la grasa de la misma hacen que la barba necesite un cuidado en su higiene mayor del pensado en un principio.

Para mantener la piel y la barba lo más perfectas posibles, será suficiente con lavarse bien la misma dos veces al día con un champú anticaspa o con jabón neutro en caso de no querer usar champú hasta el momento de la ducha.

Evita que tu barba sea demasiado grasa

Ligado al punto anterior, aquellas personas que tengan la piel grasa necesitarán prestar una atención especial a este punto para hacer un buen cuidado de su barba.

Si de por sí cualquier hombre tiene que preocuparse por mantener su barba limpia, las personas con tendencia al pelo graso, necesitarán dedicar más tiempo a su higiene para que esté lo más sana y cuidada posible.

Hidrata la barba para que esté lisa y suave

Las cremas hidratantes y las lociones de afeitar con base acuosa son una excelente manera de darle una mayor esponjosidad y suavidad a la barba.

De esta manera, será mucho más fácil de peinar para que tenga una apariencia mucho más cuidada.

Como ves, existen muchas opciones a la hora de buscar tener una barba perfectamente cuidada. Con estos consejos básicos y la ayuda de un peine, tener una barba lisa y con una estética muy favorecedora, será algo fácil de lograr.

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez