Los servicios de mantenimiento del Circuito de Jerez Ángel Nieto recogen 225.000 kilos de basura tras el GP de España de Motociclismo

06/05/22 +Jerez masjerez.com

Una vez finalizadas las tres jornadas del Gran Premio de España de MotoGP, los servicios de mantenimiento han recogido 225.000 kilos de basura.

Tras dos años sin asistencia de público, los servicios de mantenimiento han tenido que emplear casi 10.000 kilos de pintura para acondicionar tantos los edificios de las instalaciones como la pista. En concreto, los empleados de los servicios de mantenimiento han usado 5.400 kilos de pintura para repasar mobiliario, puertas y edificaciones, así como otros 3.400 kilos de pintura homologada para la pista, donde se han utilizado pintura  verde, blanca y azul para pianos, señalización, neumáticos y vías de escape.

Paralelamente, los servicios de mantenimiento han limpiado cientos de asientos de gradas fijas y auxiliares para acoger a los aficionados (tras dos años de ausencia) en condiciones óptimas de limpieza e higiene. 

Asimismo, se han adecentado los aparcamientos externos e internos destinados a las motocicletas y vehículos, y se ha reforzado con grupos electrógenos a luminaria del circuito para dar seguridad a la misma en caso de una posible incidencia en el suministro eléctrico. En cuanto a los trabajos medioambientales se ha procedido a una poda de mantenimiento consistente en dar un repaso a la vegetación y a la jardinería de las instalaciones.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez