Los sindicatos, en pie de guerra contra los recortes de personal de Correos

11/02/21 +Jerez masjerez.com

Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, Sindicato Libre y CGT iniciarán mañana un calendario de movilizaciones, con una concentración a las 9:00  horas de la mañana, para respaldar a la plantilla contra la reestructuración prevista por Correos que afecta a la Unidad de Reparto número 2 de Jerez, con la pérdida de tres secciones (zonas o barrios de reparto).

Para CSIF, como ya denunció hace unos días, esta política de recortes "conllevará el aumento de la carga de trabajo de la plantilla de carteros y retrasos en las entregas de envíos, con el consiguiente perjuicio en la calidad del servicio postal que se ofrece al ciudadano".

Además, los sindicatos con representación en la empresa pública ya han convocado una huelga a partir del día 22 de este mes de febrero con el objetivo de detener los recortes de personal que plantea efectuar Correos en esta unidad de reparto.

En Correos, por su parte, se defienden. Aseguran desde el servicio postal que la empresa "toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal". Asimismo, aclaran que no realizarán "ningún proceso de despidos" pero que como compañía pública tienen la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real. Afirman que el reparto, por tanto, "está garantizado" de manera total.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez