Los taxistas descontarán 5 euros a los mayores que acudan a IFECA para vacunarse

24/03/21 +Jerez R. M.

La asociación TeleTaxi Jerez ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento en virtud del cual los taxistas de la ciudad trasladarán a las personas mayores de 65 años que así lo requieran al punto de vacunación contra el COVID-19, ubicado por las autoridades sanitarias en IFECA, con un descuento de 5 euros en cada servicio.

Alejandro García, presidente de la asociación de TeleTaxi Jerez, ha explicado que la base de este acuerdo ha sido la firma del convenio a comienzos del presente año entre el Gobierno local y TeleTaxi consistente en la subvención de 20.000 euros a través de los fondos de contingencia para reimpulsar el sector debido a la situación de crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Uno de los puntos de tal convenio es la atención a colectivos vulnerables o socialmente desfavorecidos a través de bonos-descuento. "Se nos ocurrió a la Junta Directiva poder aplicar este descuento a las personas mayores de 65 años que tienen que vacunarse en IFECA y que, en muchos casos, no tienen quién les pueda llevar". Igualmente, con objeto de facilitar la entrada de los mayores, los efectivos de la Policía Local, que controlan los accesos a IFECA, vienen priorizando el paso de los taxistas a tal punto de vacunación.

Los bonos descuento de 5 euros para cada carrera, que serán distribuidos entre los taxistas de la ciudad, están en fase de impresión y se podrán aplicar a partir de este miércoles día 24 de marzo.

En último término, el presidente de TeleTaxi, Alejandro García recuerda que "nuestro colectivo está muy concienciado del papel social y del servicio que prestamos sobre todo a los colectivos de personas mayores y de personas con discapacidad" y ha recordado acciones como las que "llevamos a cabo cada Navidad con los geriátricos para que nuestros mayores vean el alumbrado" y el hecho de que la flota de taxis "ya cuente con hasta diez vehículos para personas de movilidad reducida, además de formar parte activa de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez