Los trabajadores de la vid enfilan la huelga indefinida ante la ruptura de las negociaciones con la patronal Fedejerez

28/09/22 +Jerez R. M.

Los sindicatos del sector de la vid del Marco de Jerez plantean convocar una huelga indefinida tras varios días de paros ampliamente secundados con los que reclaman un "convenio digno". Ello debido de que hoy se han roto las negociaciones con la patronal Fedejerez al no haberse logrado las mejoras salariales exigidas.

La negociación llevada a cabo este martes en el SERCLA (Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía) entre sindicatos y Fedejerez ha terminado sin acuerdo. Ante esta situación, la alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, ha pedido "que se retome el diálogo" ya que "la industria del vino es muy importante para Jerez, estamos en un momento muy bueno y también tenemos que decir que todas las partes son esenciales en ese proceso del vino. Los trabajadores son parte esencial de esa exquisitez que tenemos en nuestro vino, todo el trabajo que se hace en la bodega, y yo confío de verdad en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo" para así evitar la huelga indefinida, si bien es una realidad que ya está enfilando el gremio.

Esta huelga indefinida comenzaría a partir del próximo miércoles 5 de octubre y una vez que se cumplan los plazos marcados por la Ley.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez