Los trabajadores de las bodegas retoman los paros totales con los que reclaman un "convenio digno"

27/09/22 +Jerez masjerez.com

Los trabajadores del sector de la vid jerezana han retomado desde este martes 26 de septiembre los paros totales con los que reclaman un "convenio digno". Los convocantes se han concentrado a las puertas de algunas de las principales empresas del sector vitivinícola de Jerez y alrededores en señal de protesta.   

Los empleados han logrado un éxito en su huelga, paralizando la producción total en las bodegas del Marco de Jerez desde el final de la jornada del lunes y consechando un amplísimo apoyo entre la plantilla, cuyo futuro convenio está en negociación. 

Desde el sindicato provincial de Industria de CCOO han reiterado su satisfacción por el mensaje que ha lanzan los trabajadores con este seguimiento, que a su criterio pone de manifiesto su firme compromiso con la defensa de un convenio colectivo que les permita mantener su poder adquisitivo y que ponga freno a las pretensiones de la patronal de recortar derechos conquistado en anteriores procesos de negociación colectiva.

"Esta huelga es responsabilidad de Fedejerez. Llevamos 20 meses negociando inútilmente sin avances, con mentiras y engaños. Nos estamos jugando mucho y pedimos algo de sentido común, que no perdamos poder adquisitivo". Así lo manifestó la pasada semana Juan Linares, secretario general del Sindicato de Industria de CCOO en la provincia de Cádiz.

Hay previstas al menos otras tres jornadas de huelga, después de que el pasado miércoles 21 de septiembre se llevase a cabo una marcha por las calles del centro de Jerez que culminó a las puertas de las oficinas de la patronal Fedejerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez