Los V Premios del Motor Ciudad de Jerez, para Laia Sanz, Agostini, Juan García Jarana y Valentín Requena

23/01/23 +Jerez masjerez.com

El jurado de los V Premios del Motor Ciudad de Jerez ha concedido estos galardones en la presente edición a la piloto Laia Sanz, al piloto Giacomo Agostini, al empresario Juan García Jarana y al periodista Valentín Requena

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son los galardones concedidos por el Consejo Local del Motor, un consejo sectorial de participación ciudadana, adscrito a la Delegación de Deportes, que premian a personas individuales, empresas o actividades que destacan por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole. 

El primer galardón, que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año, ha sido adjudicado a la piloto de trial, enduro del Rally Paris-Dakar  Laia Sanz.  El segundo premio, que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor, se ha concedido a Giacomo Agostini, piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo  El tercer premio, que distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha recaído en el empresario jerezano Juan García Jarana del establecimiento señero El Motorista. 

El cuarto premio honorífico, que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, ha sido otorgado al periodista manchego Valentín Requena.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez se han consolidado en el tiempo por su trascendencia e importancia dentro del mundo del motor de los galardonados. Pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Martínez Aspar han recibido la distinción jerezana. Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son una iniciativa institucional de primer orden que prestigian la imagen de Jerez en todo el mundo, cuyo Circuito se ha convertido en el trazado del motor mejor valorado por la afición. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto es además es un referente económico que han contribuido al progreso de Jerez y de la provincia por su potencial deportivo, turístico y su repercusión en los medios internacionales.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez