Los vinos de Williams & Humbert, en la Universidad de Shinshu

19/05/16 +Jerez +Jerez

Recientemente, los vinos de Williams& Humbert fueron presentados en la universidad japonesa de Shinshu, perteneciente a la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano, de la mano del académico jerezano,José Luis Jiménez, y la experta Tomoko Kimura.
 


Una cata-degustación de siete tipos de jerez  de la gama Don Zoilo, incluída la manzanilla Alegría, sirvió de  perfecto colofón a este evento cultural-enológico coordinado por el profesor Yuga Kuroda, especialista en historia medieval española y adscrito al departamento de Humanidades de la prestigiosa universidad nipona.

El profesor Kuroda, que recientemente ha publicado una obra sobre la frontera durante el reino musulman de Granada, ha visitado Jerez en varias ocasiones, lo que le ha permitido tener un contacto directo con los vinos de la zona, como conocer la labor divulgativa realizada por parte de los ponentes invitados. 
 
La exposición del tema tratado, el jerez en la cultura japonesa, contó con un amplio soporte gráfico y textos en japonés para facilitar su comprensión por parte de unas cincuenta personas, entre profesores y alumnos, que a su vez disfrutaron de las explicaciones que Tomoko Kimura, sherry-educator por el Consejo Regulador acompañó a la cata-degustación.
Para la mayoria de los asistentes fue su primera experiencia con los vinos del Marco del jerez.
Matsumoto, en el centro geográfico del país, es una moderna urbe con una gran tradición cultural e histórica. Está situada a los pies del sistema de montañas conocidas como los Alpes japoneses,  y su población alcanza el cuarto de millón de habitantes.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez