Madre Coraje ha enviado este año 160.000 kilos de ayuda a centros de Perú y Mozambique donde se atiende a 60.000 personas excluidas

20/12/23 +Jerez masjerez.com

Madre Coraje ha enviado este año 2023 más de 160.000 kilos de material humanitario a Perú y Mozambique apoyando así la mejora de las condiciones de vida de 60.000 personas excluidas. El envío de este material, entre el que destaca 30.000 kilos de jabón fabricado con el aceite que Madre Coraje recoge, 40.000 kilos de material escolar y libros y más de 16.000 kilos de ropa etiquetada, se ha distribuido en 14 contenedores que salieron del Puerto de Algeciras con destino a Lima y a Maputo. Las entidades que coordinaron la entrega de esta ayuda a hogares de acogida, asilos, clínicas, club de madres y organizaciones de asistencia social fueron Cáritas Perú, la Compañía de Jesus- Provincial del Perú y la Obra Misionera de Jesús y María, en Mozambique. 

Todos los materiales humanitarios que Madre Coraje envía son donaciones de particulares y/o empresas que las delegaciones de Madre Coraje en España, a través del esfuerzo y dedicación de sus más de 1.000 personas voluntarias, organiza, clasifica y gestiona. Otros de los materiales que se han enviado han sido 1.500 kilos de material sanitario, 26.000 kilos de pañales, 11.000 kilos de juguetes y 3.300 kilos de telas y material de costura.

Los gastos de envío de esta ayuda humanitaria han sido apoyados por Fundación ACS, Fundación Reina Sofía y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

La guardería Huellitas de Jesús, el comedor de las Hermanas Franciscanas, el instituto Hijas de María Madre de la Iglesia o el Hogar Posada de Belén son algunas de las entidades que reciben parte del material humanitario que manda Madre Coraje a Perú. 

Por ejemplo, el Hogar Posada de Belén acoge a niños y adolescentes de la zona del Puerto del Callao que se encuentran en situación de riesgo social por la pobreza, las malas relaciones familiares y las horas ociosas en las calles. Para evitar que se involucren en las pandillas delincuenciales, se les brinda apoyo de manera gratuita durante el día, ofreciéndoles alimentación, vestimenta, útiles escolares, asesoría en las tareas, servicio de biblioteca, etc. Camila y Zizzel son dos hermanas a cuyos padres se les ofrece apoyo y orientación desde el Hogar Posada de Belén para mejorar su alimentación a través de víveres. Camila y Zizzel también disfrutan de los juguetes que Madre Coraje envía. "Una de las cosas que más me gusta es armar rompecabezas y gracias a Madre Coraje tenemos muchos. También hay otros juegos didácticos, pero mis preferidos son los rompecabezas porque algunos son difíciles de armar, pero tienen muy bonitas figuras y me entretienen mucho. A veces, los armamos junto con mis amigas haciendo competencia", explica Camila.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez