Madrid se viste de poesía

23/10/16 +Jerez N. P.
POEMAD presenta en esta edición el ciclo Un verso propio que recorrerá las bibliotecas madrileñas del 25 al 29 de octubre con la presencia de editoras, antólogas y poetas impulsoras de trabajos como (Tras)Lúcidas, Peces en la tierra, Casa de luciérnagasCien de cien y La tribu de Frida o colecciones como Genialogías o EME.
 
Un verso propio aspira a vertebrar el corpus que en este último año se ha editado en torno a la poesía escrita por mujeres, aunque con la presencia de alguna publicación de años anteriores que era imprescindible incluir.
 
Las numerosas antologías y colecciones que se han puesto en marcha sitúan a las poetas en una primera línea del canon literario que el Festival de Poesía de Madrid quiere trasladar a los lectores por medio de estos encuentros.
 
Estos títulos, y muchos más, se encontrarán también en las librerías de Madrid que celebran la Semana de la Poesía, con talleres, mesas redondas y escaparates dedicados. Los libreros madrileños se unen a POEMAD para difundir el festival por toda la ciudad y fomentar su imprescindible papel como actores culturales en cualquier iniciativa literaria.
 
Un año más, el Centro Cultural Conde Duque acogerá en el Auditorio las actividades de la noche con sus habituales recitales Mano a mano que contarán con poetas como Álvaro Salvador y Laura Cracco, Aurora Luque Jesús Aguado o Milo de Angelis y Paul Viejo.
 
Otra cita importante será con el esperado libro de Pere GimferrerNo en mis días (Vandalia) que se presentará en POEMAD durante una charla entre el autor y el reciente premio Reina Sofía Antonio Colinas. Como invitada especial, POEMAD cuenta este año con la poeta colombiana Piedad Bonnet.
 
El cruce de estéticas y generaciones, ese diálogo imprescindible para reconciliar al lector actual con la intensidad de la palabra, vendrá de la mano de nuevas miradas que están pisando fuerte en el panorama editorial actual, como Victoria Ash, Elvira Sastre, Óscar García Sierra, Escandar Algeet Carlos Salem.
 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez