Malestar en Vox después de que la Junta excluyese a Jerez de la conmemoración del aniversario del flamenco como Patrimonio Mundial

07/11/20 +Jerez masjerez.com

Vox llevará al Parlamento de Andalucía la "discriminación" que considera que ha sufrido Jerez por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a la hora de cerrar el programa Flamenco 10 que conmemora la inclusión del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Del mismo modo, las localidades de San Fernando y Algeciras han quedado descartadas, extremo que considera ilógico la formación de derechas.

Los diputados Ángela Mulas y Benito Morillo han registrado una pregunta ante la Comisión de Cultura para pedir explicaciones por estos hechos, ya que "llama poderosamente la atención la exclusión de estas localidades, en las que el flamenco es más que una seña de identidad y de donde han salido artistas de relevancia internacional tan importantes como Camarón de la Isla, Sara Baras o Paco de Lucía, y que en su día fueron referencia para que la UNESCO otorgase tal reconocimiento para este arte".

Mulas ha lamentado que en los actos de conmemoración del flamenco se haya excluido a una ciudad "tan importante como Jerez de la Frontera, cuando cualquier persona que conozca un poco este arte, sabe que nuestra provincia formó parte de ese triángulo dorado del flamenco que propició el nacimiento de este arte se produjo entre Cádiz, Jerez y Triana".

Para finalizar, los diputados de Vox han querido concluir haciendo hincapié en que en estos momentos de pandemia, en la que nuestros artistas están pasando momentos tan difíciles debido a las medidas preventivas del COVID-19 habría que haber hecho un mayor esfuerzo en dotar a este programa de más contenido de modo que ninguna de estas localidades hubiera quedado fuera de tan relevante efeméride.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez