Mamen otros cuatro años más

26/05/19 +Jerez Redacción

El Partido Socialista Obrero Español ha sido el más votado en Jerez. El haber alcanzado hasta 10 concejales permitirá gobernar a Mamen Sánchez cuatro años más, a priori, con el apoyo del resto de formaciones de izquierdas. Ganemos ha perdido cuatro representantes y pasa a quedarse con sólo uno. Adelante Jerez ha logrado en estos comicios un total de 3 ediles, lo que permite una suma de 14 concejales al bloque de izquierdas, alcanzando así la mayoría.
Vox y Jerezanos en Acción, que no han conseguido representación a pesar de sumar más de 6.000 votos, han lastrado al bloque de derechas. Ciudadanos contará con cuatro representantes en el Consistorio jerezano y el PP tendrá 9. La alternativa de centro derecha podría sumar como máximo 13 concejales.

Otra de las posibilidades es la suma entre PSOE y Ciudadanos. Carlos Pérez ya dejó claro en masjerez TV que no establecería ningún veto a los socialistas, mientras que Adelante Jerez no veía con buenos ojos entrar en un Gobierno con el PSOE, siendo especialmente críticos con la gestión de Sánchez. 

Así las cosas, la abstención se ha hecho notar en demasía en esta jornada electoral ya finalizada. Casi la mitad del electorado, que conformaban en Jerez exactamente 166.428 personas, ha decidido no acudir a las urnas. En la siguiente tabla aparecen los datos de participación de las elecciones municipales de 2019, comparados además con los de las votaciones de hace cuatro años.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez