La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, ha declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Jerez de la Frontera, situado en la avenida Tomás García Figueras. El motivo de su comparecencia es una denuncia presentada por el portavoz del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, quien le acusa de un delito de calumnias.
El líder popular local interpuso la denuncia hace meses por unas declaraciones de la regidora en un Pleno de mayo de 2021, en las que respondió al edil ante las cuestiones que planteó sobre la contratación del polémico proyecto del Centro Tecnológico del Motor. Sánchez, que aparece en imagen de archivo acompañando a esta noticia, culpó a Saldaña de beneficiarse de un contrato menor en 2010 realizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, gobernado también entonces por el PP, en la línea de la acusación de que "la empresa familiar del alcalde de la Barca que desde la época del PP suministra materiales al circuito de Jerez", como recogió por aquel entonces una nota de prensa del Consistorio jerezano.
Del mismo modo, el Ejecutivo de Mamen Sánchez denunció en ese momento que en 2011, con Saldaña recién llegado al Gobierno popular, "el PTA alquila un local a la empresa URBAN MP SL, incluyendo una bonificación del precio del alquiler que se desconoce su justificación. El señor don Antonio Saldaña Moreno en esa fecha era administrador de esa sociedad. Más tarde, el 31 de octubre de 2011, fecha en la que ya el señor Saldaña ta no era administrador de la sociedad, URBAN MP firma con el PTA un contrato resolviendo de mutuo acuerdo el contrato de alquiler, incumpliendo el plazo mínimo contractual de un año y sin la penalización que ponía el contrato para el caso de resolución anticipada, que era la obligación del pago de la renta anual si se resolvía antes".
Será ahora la Justicia la que determine si hay delito o no en las palabras de la alcaldesa socialista.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez