La plantilla del Centro de Acogida San José ha lanzado un SOS a la población para que, como ya ocurriera semanas atrás, se le donen Equipos de Protección Individual. Ello es debido a que el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE de Mamen Sánchez, no ha facilitado los EPI necesarios a los trabajadores de dicha institución.
Las reacciones desde la oposición en la Corporación municipal no se han hecho esperar. Desde el Partido Popular, la edil Chari López urge a Mamen Sánchez a garantizar garantizar este material a los empleados.
Los populares lamentan además que en Jerez, "el PSOE de Mamen Sánchez sea capaz de gastarse más de 15.000 euros en autobombo mientras los trabajadores del Asilo San José claman por la falta de equipos de protección". La concejala del PP esgrime además que "el PSOE no está donde los jerezanos necesitan, ni da respuesta a las demandas y necesidades".
Recientemente el Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada desinfectó las instalaciones del Asilo San José, momento que la delegada de Acción Social y Mayores, la socialista Carmen Collado, aprovechó para afirmar que allí la plantilla "está desarrollando un trabajo responsable, con todas las medidas de precaución y el respeto a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias". Sin embargo, fuentes del propio centro aseveran que precisan, entre otros elementos, de guantes para llevar a cabo su labor.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez