Mamen Sánchez desconoce la inversión del Ayuntamiento en ciberseguridad y afirma que ''el mejor antivirus es el sentido común''

08/10/19 +Jerez masjerez.com

Tras cumplirse una semana de parálisis en la Administración municipal, la alcaldesa socialista de Jerez, Mamen Sánchez, ha respondido a los micrófonos de Canal Sur Radio que no conoce la inversión municipal en materia de ciberseguridad. Lo ha dicho a Jesús Vigorra en una entrevista en la que también ha afirmado que “el sistema estaba totalmente protegido” frente al ciberataque.

“¿Qué porcentaje del presupuesto dedican a ciberseguridad en su Ayuntamiento, alcaldesa?", ha preguntado Vigorra, obteniendo por réplica de la mandamás del PSOE local que “no le puedo decir, no lo he preguntado, pero bueno, es bastante grande. No lo puedo decir pero se le puede facilitar la información si quiere”.

Mamen Sánchez no valora tampoco la necesidad de hacer alguna auditoría para evaluar el alcance del ataque y asegura que “estamos en buenas manos y el personal de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Jerez son muy, muy buenos”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez