El Ayuntamiento de Jerez, gobernado por la socialista Mamen Sánchez, excluye a las pedanías del reparto de alimentos que se realiza a las familias necesitadas desde el Polideportivo Kiko Narváez para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus COVID-19.
Ante estos hechos, los alcaldes de La Barca de la Florida y Estella del Marqués, Alejandro López y Ricardo Sánchez, han reclamado al PSOE de Mamen Sánchez que reconsidere su decisión y que incluya a los vecinos de las ELAs en el reparto de bolsas de alimentos que, diariamente, se distribuyen por Acción Social a las familias necesitadas desde el Kiko Narváez. Los regidores populares lamentan que se haya "dejado de lado" a los ayuntamientos pedáneos, que están teniendo que buscar sus propios recursos para atender a sus vecinos ante esta grave crisis.
Desde los consistorios de La Barca y Estella instan al Gobierno socialista a canalizar la ayuda a los vecinos de las ELAs a través de los propios ayuntamientos pedáneos, por ser la vía "más institucional, seguro, que llega a más gente, puede evitar duplicidad de entregas y cumplir la Ley de Protección de Datos".
Para colmo, denuncian los alcaldes del PP, "mientras a los ayuntamientos pedáneos el PSOE de Jerez niega la distribución de las bolsas de alimentos entre sus vecinos, sí se ha visto a concejales socialistas de estas ELA repartiendo bolsas procedentes del Kiko Narváez entre los vecinos, en un más que reprochable uso partidista de recursos públicos de ayuda a las familias más necesitadas".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez