"Mamen Sánchez lleva ocho años anunciando los mismos proyectos para Santiago, San Miguel y San Mateo y no ha hecho ninguno"

26/04/23 +Jerez masjerez.com

 

Desde el Partido Popular se preguntan si "acaso no es una mentira que en 2015 dijera Mamen Sánchez que actuaría de inmediato para poner en uso el antiguo Asilo San José que está que se cae a pedazos; o el antiguo Carmen Benítez, en el que las tres asociaciones que hay son las que van manteniéndolo poco a poco; o la antigua Escuela de Idiomas.

"Anuncios, anuncios y anuncios. La gestión de Mamen Sánchez parece una película de sobremesa", expresan los populares. Subraya el portavoz local Jaime Espinar que las promesas y anuncios incumplidos de la alcaldesa socialista años atrás han vuelto vuelto a aparecer en septiembre de 2023, cuando Mamen Sánchez ha vuelto a anunciar que va a revitalizar el Barrio de Santiago con más anuncios de más proyectos que, a día de hoy, "ni están ni se le esperan".

E igual que pasó con Santiago ha pasado con San Miguel: "Tras prometer en 2015 que iba a actuar de inmediato para revitalizar el Barrio con un plan director, no es hasta julio de 2022, siete años más tarde, cuando anuncia que va a incluir a San Miguel en el plan de regeneración del Centro Histórico. Siete años y ¿qué es lo que ha hecho? Dejar pasar siete años para volver a anunciar promesas".

"¿Alguien ha visto alguna actuación de las prometidas en San Miguel más allá de tapar algunos boquetes de la calle Empedrada o plantar un puñado de árboles?", cuestiona Espinar. "La gestión de Mamen Sánchez se limita a repetir una y otra vez los mismos anuncios, las mismas promesas", añade. Espinar ha lamentado que Jerez esté en modo pausa desde que llegó Mamen Sánchez, "una gestión en blanco, como las marquesinas de los autobuses". 

Pero "el colmo de los incumplimientos" está en el Barrio de San Mateo, donde la regidora socialista anunció en 2015 un Plan Director del Centro Histórico en el Palacio Riquelme. "¿Acaso puede decir Mamen Sánchez qué ha hecho del Plan Director? ¿Qué ha hecho para recuperar Riquelme?".

"Era 2015 cuando llegó el primer anuncio. Cinco años después, en diciembre de 2020 vuelve a anunciar que va a convertir Riquelme en un centro de investigación de Asta Regia. Como no eran suficientes dos anuncios, en diciembre de 2021 vuelve a anunciar que va a invertir un millón de euros para restaurar el Palacio Riquelme, afirmando que la fachada del Palacio Riquelme podría estar rehabilitada en diciembre de 2023. No contenta con hasta tres anuncios sobre el mismo proyecto, en enero de 2022, Mamen Sánchez vuelve a anunciar que va a rehabilitar Riquelme y el Barrio de San Mateo con el proyecto Distrito Sherry para el que la Junta concede 2,5 millones", recuerdan desde el PP.

"En enero de 2023, Mamen Sánchez anuncia que abrirá Riquelme a las visitas. Ante el monumental ridículo, visitas a las ruinas de Riquelme hubo una y ya nunca más para finalmente, en marzo de 2023, admitir que para Riquelme, Mamen Sánchez no tiene ni planes ni dinero", sentencia el portavoz popular.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez