"Mamen Sánchez no ha construido una sola vivienda pública en ocho años frente a las 218 que está haciendo Juanma Moreno en Jerez"

14/05/23 +Jerez masjerez.com

"Es triste para los jerezanos que el máximo balance que pueda hacer Mamen Sánchez en materia de vivienda después de ocho años de gobierno sea haber dado 200 licencias para construcción de pisos de renta libre de alto nivel adquisitivo. Un balance del que presume Mamen Sánchez que supone la evidencia del más absoluto fracaso de la gestión del Gobierno de Mamen Sánchez en materia de vivienda en sus ocho años". La popular Almudena Martínez ha subrayado así que "el fracaso de la gestión de Mamen Sánchez supone que los jerezanos cada vez tengan más dificultades de acceso a una vivienda, porque tras ocho años sin construcción de ninguna vivienda pública, aún hay más de 2.300 jerezanos esperando una vivienda, el precio del alquiler ha subido un 22% y el de la compra de vivienda usada un 14%".

"Presumir de haber dado 200 licencias cuando es un acto reglado al que está obligado un ayuntamiento cuando un promotor la solicita significa asumir que no ha sido capaz ni ha querido construir una sola vivienda pública en ocho años", expresa Martínez. "Esta nula gestión en materia de vivienda de Mamen Sánchez que contrasta con las 700 que entregó María José García-Pelayo en sólo cuatro años", añade la representante del Partido Popular.

Mamen Sánchez, dice también la popular, "presume de dar 200 licencias para que se construyan viviendas de renta libre que es la misma cantidad, 200, está construyendo el Gobierno de Juanma Moreno en Jerez desde la Junta de Andalucía para alquiler asequible de los jerezanos en cuatro parcelas propiedad de la propia Junta de Andalucía. Una clara diferencia de dos modelos; el de Mamen Sánchez que se limita a dar licencias de viviendas libres y el del PP que se basa en construir desde lo público vivienda asequible para facilitar el acceso a la vivienda de los jerezanos. Y eso hará también el próximo Gobierno de Pelayo en Jerez, seguir el modelo de Juanma Moreno y fomentar la vivienda asequible desde el ámbito público para que los jerezanos puedan tener su vivienda", concluye la popular.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez