Mamen Sánchez pasa la pelota a los técnicos tras el ''chivatazo'' del examen de Policía Local

21/11/19 +Jerez masjerez.com

“Hay un tribunal técnico que prepara los exámenes y serán sus responsables quienes tengan que aclarar qué ha pasado”. Son las palabras de Mamen Sánchez, en la misma línea de lo defendido por la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, tras anularse uno de los exámenes para acceder al cuerpo de Policía Local de Jerez por “indicios de filtración”. Se trata, en concreto, de la cuarta prueba de acceso –el examen práctico realizado este mismo año y correspondiente a la oferta de empleo publicada en 2017–, que deberá repetirse dentro de un mes ya que existen sospechas racionales de que se ha quebrado la cadena de custodia de los documentos que han integrado el ejercicio.

Las explicaciones de la alcaldesa socialista, sin embargo, son insuficientes para la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez. Desde la ATMJ se preguntan si habrá dimisiones “ante un hecho tan grave”. En un comunicado cuestionan además “si en todos los procesos se ha trabajado igual y con las mismas medidas de seguridad, ¿quién garantiza que no hayan existido filtraciones en el resto de oposiciones a otros grupos profesionales?”.

En cualquier caso, para la ATMJ la invalidez del examen por posible chivatazo supone “un escándalo que pone de manifiesto la nefasta gestión del Área de Personal del Ayuntamiento de Jerez”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez