"Mamen Sánchez pierde 200.000 euros de la subvención de Diputación para la candidatura a capital cultural"

21/12/22 +Jerez masjerez.com

De los 300.000 euros que la Diputación de Cádiz dio al Ayuntamiento de Jerez en 2021 para el proyecto de candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura en 2031, el Gobierno de Mamen Sánchez sólo ha sido capaz de justificar el 34%. Es decir, de los 300.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Jerez para cultura, Mamen Sánchez no ha sido capaz de gastar 200.000 euros, tal y como denuncian desde el Partido Popular de Jerez. Los populares creen que el dato es "un inequívoco síntoma de que Mamen Sánchez y su gobierno no tienen proyecto ni ganas de trabajar". Así lo ven desde el Partido Popular una vez analizado el expediente completo de justificación de esta subvención.

Los concejales y diputados provinciales del PP, Jaime Espinar y Almudena Martínez han analizado el expediente que de ejecución de la subvención concedida para colaborar con el proyecto "Plan de acción preparatoria para la puesta en marcha del proceso para la presentación de la candidatura de la ciudad de Jerez a capital europea de la cultura en 2031" en el que se recoge, literalmente, que el Ayuntamiento de Jerez sólo ejecutó el 22,79% de la partida de gastos inventariables y el 42,09% de la partida para gasto corriente.

Como señalan desde el PP, la alarma surgida a raíz de descubrir la oficina fantasma de la candidatura es que "no es la oficina lo que está vacío, sino que lo que está vacío es el proyecto cultural de Mamen Sánchez. Jerez ha perdido 200.000 euros que tendrían que haber ido destinados a equipar culturalmente Jerez, es un auténtico escándalo. Y a ver ahora a quién le echa las culpas Mamen Sánchez".

"Pero más grave es aún que Mamen Sánchez haya querido colar facturas de gasto diario del Ayuntamiento en esta subvención finalista para el proyecto de capital cultural", manifiestan desde el PP ya que, por ejemplo, para los gastos de la oficina fantasma de la candidatura ubicada en el Palacio de Villapanés, Mamen Sánchez "intentó colar la factura de arreglo de ascensores en Los Claustros de Santo Domingo"

"¿Cómo es posible que Mamen Sánchez pida ahora apoyo a su gestión? ¿De qué humareda va a hablar Mamen Sánchez ahora?" El PP lamenta que se haya perdido esta gran oportunidad para equipar culturalmente Jerez "pero ni el PSOE se lo cree, ni son capaces de gestionar un fondo que llega de Diputación".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez