Tras la polémica suscitada por la imposibilidad de enterrar a difuntos los domingos en el cementerio de Jerez, el Gobierno local del PSOE rectifica anulando tal decisión. Tal y como publicamos en masjerez, algunos familiares han tenido que esperar las últimas semanas hasta 60 horas para poder dar sepultura a las personas fallecidas. Es decir, si una persona moría un sábado, desde las 00.00 horas, no podía ser enterrado en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de La Merced hasta el lunes.
Desde el Partido Popular, la concejal Chari López lamentaba días atrás "la falta de sensibilidad del PSOE de Mamen Sánchez en unos momentos tan sensibles". Ahora, la misma edil confirma que los socialistas han dado las instrucciones pertinentes, tanto internas como a las funerarias, para que se vuelva al sistema anterior y ahora sí se permita a las familias que lo deseen enterrar a sus familiares en domingo.
Los populares lamentan la "escasa transparencia" de un PSOE de Mamen Sánchez que ha tenido que reaccionar ante la presión ciudadana una vez conocida la denuncia del PP.