Mamen Sánchez tira la toalla y no tramitará el Presupuesto de 2023

16/11/22 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, anuncia públicamente que renuncia a elaborar e intentar aprobar el Presupuesto del Ayuntamiento de Jerez para 2023. A ojos del Partido Popular, líder de la oposición, ello evidencia que ni tiene proyectos, ni tiene ganas ni tiene encuestas a favor.

"Mamen Sánchez ya da por hecho públicamente lo que tantos jerezanos confirman en la calle: que no seguirá gobernando en 2023". Los populares, además, creen que la gestión presupuestaria del PSOE de Mamen Sánchez "lleva siendo un auténtico caos durante toda la legislatura". Y de ahí, como señala el portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, la evidente mala situación de la ciudad y del propio Ayuntamiento.

Desde el PP lamentan que el PSOE de Mamen Sánchez vuelva a dejar a Jerez sin presupuesto otro año, incumpliendo así la ley que exige que la aprobación de un Presupuesto que entre en vigor el 1 de enero del año en curso. 

"La incapacidad, la falta de trabajo y de gestión están siendo la nota dominante del Gobierno de Mamen Sánchez". Y es que, como recuerdan desde el PP, en esta legislatura, el PSOE de Mamen Sánchez "sólo ha conseguido aprobar dos presupuestos, y los dos igual de tarde e igual de incumplidos. El de 2020 que aprobó en septiembre sin tener en cuenta la pandemia vivida y el pasado mes cuando aprobó el de 2022 apenas dos meses antes de que termine el año".

"Mamen Sánchez ha tirado la toalla, ya sabe que no va a seguir en la Alcaldía a partir de mayo. Lo peor es que lo va a hacer pagar a todos los jerezanos a los que deja sin presupuesto en un año tan complicado como 2023", ha señalado Espinar.

En este sentido, desde el PP mandan un mensaje de tranquilidad a los jerezanos puesto que "Jerez sí tendrá presupuesto en 2023 y lo hará María José García-Pelayo en cuanto llegue a la Alcaldía en el mes de mayo".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez