Mamen Sánchez vuelve a tardar más de un año en pagar sus facturas cuando la Ley le obliga a pagar en un máximo 60 días

09/11/22 +Jerez masjerez.com

De nuevo, el PSOE de Mamen Sánchez ha situado el período medio de pago a proveedores en más de 440 días. En concreto, a 30 de septiembre de 2022, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Jerez tarda 441,42 en pagar una factura, más de un año cuando la Ley de Contratos del Sector Público exige a pagar en un máximo de 60 días. "La política económica del Ayuntamiento de Jerez necesita un cambio urgente", han expresado desde el Partido Popular, líder de la oposición 

"Los datos publicados demuestran, una vez más, la realidad de la gestión de Mamen Sánchez: impagos y ruina para las pymes y autónomos. Y esto después de que el PSOE de Mamen Sánchez haya pedido varios créditos millonarios para pagar facturas. ¿Qué está haciendo entonces el PSOE de Mamen Sánchez con el dinero de los jerezanos?", se preguntan desde el PP.

El portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, recuerda que la pasada primavera, el PSOE de Mamen Sánchez anunció que con el nuevo Plan de Ajuste, el Ayuntamiento reduciría su período medio de pago a 53 días. No obstante, "volvió a mentir".

Recuerdan desde el PP que cuando Mamen Sánchez y el PSOE llegaron a la Alcaldía, el plazo de pago de una factura que dejó el PP estaba en 150 días, "mucho menos de la mitad de lo que ahora tarda en pagar Mamen Sánchez, lo que pone de manifiesto la buena gestión que hizo el PP y la ruinosa gestión del PSOE".

Por tanto, Mamen Sánchez "lleva casi todos estos ocho años incumpliendo la Ley y provocando serios problemas económicos a las empresas y autónomos que tienen que esperar más de un año en cobrar sus servicios prestados al Ayuntamiento. Una situación idéntica a la que dejó el PSOE de Pilar Sánchez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez