Mamen Sánchez y el PSOE, más deuda y más déficit a Jerez

14/02/22 +Jerez R. M.

Desde que Mamen Sánchez llegó a la Alcaldía en 2015, la deuda y el déficit han vuelto y se han instalado en el Ayuntamiento de JerezY es que las Cuentas Generales de 2019 y 2020 ya suponían un duro revés a la gestión del PSOE de Mamen Sánchez y el último informe de la Airef refleja una deuda financiera de 800 millones, así como que la deuda per capita es de 3.753 euros por jerezano.

La concejal popular Rosario Marín, desde la oposición, afirma que "la gestión del PSOE de Mamen Sánchez se resume en más deuda y más tiempo en pagar, muestra de la ineficacia de Mamen Sánchez".

La ecuación gobierno del PSOE y aumento de la deuda no falla y de nuevo Mamen Sánchez repite la historia que ya vivió Jerez con el PSOE de Pilar Sánchez. "Detrás de la buena gestión que vende el Gobierno socialista se esconden lo datos irrefutables: Mamen Sánchez ha aumentado la deuda total (financiera y comercial) consolidada (ayuntamiento y entidades) desde que entró a  gobernar en 2015", manifiesta Marín.

Casi un año está tardando en pagar una factura el PSOE de Mamen Sánchez, cuando el Gobierno del PP lo dejó en la mitad en 2015, "muestra evidente de la diferente gestión entre un Partido Popular responsable y eficaz y un PSOE incapaz", expresa la edil. "Eso sí, el PSOE de Mamen Sánchez mantiene todo el séquito de 11 asesores y las subidas de sueldo a los altos directivos de su confianza", añade.

La concejal popular ha recordado que esta situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó a los impagos de nóminas y al colapso de los servicios públicos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez