Manuel Marsol gana el Premio Internacional de Ilustración

08/04/17 +Jerez N. P.

El ilustrador español Manuel Marsol (Madrid, 1984) ha sido el ganador de la VIII Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. El galardón está dotado con 30.000 dólares y el jurado ha estado compuesto por Rotraut Susanne Berner (autora de literatura juvenil e ilustradora alemana, Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2016), Lorenzo Mattotti (uno de los más reconocidos ilustradores y artistas gráficos de la actualidad y ganador del H.C. Andersen en 2010), y María Jesús Gil Iglesias, consultora editorial y ex coordinadora de las actividades de la Fundación SM.

El jurado ha decidido otorgar a Marsol este galardón por la alta calidad técnica y originalidad de su obra, con una voz propia que esta fuera de las tendencias, cualidad rara de encontrar. El lenguaje que usa es muy simbólico y con imágenes de mucha fuerza, despertando la curiosidad por saber cómo continuará la historia, qué ocurrirá después. Además de la dotación económica, el ganador ilustrará un álbum infantil que será editado por SM y presentado en la Exhibición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2018.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez