Preguntado sobre la posible
subida salarial de los concejales de Jerez, el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Méndez, asegura que en su formación valoran “
positivamente la capacidad que nos den para mejorar la acción política”. Durante un encuentro con la presidenta de Acoje, Nela García, Méndez ha confirmado ante los medios de comunicación que ha mantenido una reunión con el Gobierno socialista que preside Mamen Sánchez, desde el cual les han planteado la subida del 8% y el reparto de ediles liberados que ya publicó
masjerez.
Desde la formación naranja afirman, no obstante, que aún
no hay una posición definida respecto al aumento salarial de la Corporación municipal, ni una línea de voto marcada para la propuesta en el próximo pleno: “lo hemos trasladado al órgano directivo del partido y será el que decida el posicionamiento de Ciudadanos”.
Cuando Méndez es cuestionado sobre la conveniencia de subir los sueldos de la alcaldesa y los ediles –que llega en la misma semana en la que la
Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha tildado de “crítica” la situación económica del Consistorio jerezano–, el portavoz pasa la pelota: “Lo más conveniente es que esa pregunta sea trasladada al equipo de Gobierno actual”. Eso sí, recuerda que “la situación del Ayuntamiento no es nueva, lleva así desde hace mucho tiempo e insistimos en que valoramos positivamente toda la dotación que pueda mejorar la acción política dentro del Ayuntamiento”.
La deuda total del Ayuntamiento de Jerez continúa en torno a los 1.000 millones de euros y en los últimos días hasta 247 personas dejarán de optar a un puesto de trabajo en la ciudad tras el recorte del Plan de Empleo municipal.