Manuel Valencia recibe un homenaje como referente de la hostelería jerezana

15/03/24 +Jerez masjerez.com

El cocinero jerezano Manuel Valencia recibió un homenaje por su larga y exitosa carrera profesional como uno de los grandes referentes de la hostelería jerezana. El acto se enmarcaba dentro del segundo aniversario de EN LA GLORIA, que es el canal de comunicación y eventos que ha impulsado y organizado el reconocimiento a Valencia.

La presentación del acto recayó sobre Juan Souto, de EN LA GLORIA, y Antonio Arcas, gran investigador del sector turístico y hostelero, fue el encargado de repasar la vida y trayectoria del cocinero jerezano aportando, no sólo los importantes datos curriculares, sino anécdotas y vivencias de este referente de la cocina de Jerez.

El cierre del homenaje contó también con la presencia de la representación municipal por parte de Nela García, delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, y José Ángel Aparicio, delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deporte, quienes realizaron la entrega de un cuadro a Manuel Valencia.

La celebración del acto tuvo lugar en los salones de la Bodega Sánchez Romate, que también será escenario del segundo de los eventos del aniversario de EN LA GLORIA. Y es que hay que recordar que este canal de comunicación y eventos celebra este sábado 16 de marzo el encuentro gastronómico 'En Cuaresma, vino, garbanzos y bacalao'. En dicha cita se podrá disfrutar de una zona gastronómica compuesta por diferentes stands. Cada uno de ellos vinculado a las tradiciones culinarias de estas fechas: garbanzos con bacalao, croquetas de bacalao, pavía, pescado frito, torrijas... Todo ello maridado, como no podía ser de otra forma, con vino de Jerez.

Las últimas entradas para el evento están disponibles en tintorería Tintelimp (Lancería, 4) y en Tintelimp Las Adelfas (avenida Ingeniero Ángel Mayo, urbanización Las Adelfas) a un precio de 35 euros. Las entradas dan acceso a la Bodega Sánchez Romate (calle Cervantes, 13) a partir de las 13:30 horas y el menú constará de ensaladilla, pescado frito, croquetas de bacalao, pavías de merluza, garbanzos con langostinos, garbanzos con bacalao, vino de Jerez (Bodega Sánchez Romate) y torrijas. Además, los asistentes disfrutarán de la actuación musical del grupo Cambio de Tercio y podrán llevarse al

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez