Marín destaca la expansión de la Real Escuela de Arte Ecuestre tras rubricar un convenio con Abu Dabi

06/08/21 +Jerez Redacción

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presidió en el día de ayer la firma del acuerdo entre la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre (FREEAAE) con la Abu Dabi Royal Equestrian Arts (ADREA) para la formación de cinco jinetes y 25 caballos en las instalaciones de Jerez, lo que supone "un paso muy importante en la internacionalización de la Real Escuela".

Para Marín este acuerdo "no es solo un convenio específico en materia de formación, sino que traslada la cultura del arte ecuestre en Andalucía y lo que significa esta Real Escuela a nivel andaluz, nacional e internacional". De hecho, ha recordado que esta colaboración viene a sumarse "a otros proyectos de formación importantes, como el que firmamos recientemente con la Yeguada Torreluna" o el que se pondrá en marcha en California, con la segunda fase del Campus Torreluna-El Marengo. "Estamos apostando por la formación, creando escuela con jinetes andaluces, que es el objetivo de esta Real Escuela", ha subrayado Marín.

"Vamos a llevar toda la cultura que tenemos al mundo, a lo que se suman los muchos espectáculos que van a darse a nivel internacional, y el hecho de que estaremos también presentes en la Exposición Universal de Dubai", ha destacado el vicepresidente tras la firma del convenio que viene "a demostrar la confianza que la Real Escuela está generando no solo en Andalucía, sino a nivel internacional".

Asimismo, Marín ha destacado que acciones como éstas refuerzan "esa imagen que queremos dar de Andalucía, de una Andalucía que se abre al mundo y que cada vez está más presente a nivel internacional y, en este caso, lo estamos haciendo de la mano de la cultura del caballo". En este sentido, ha recordado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Turismo del programa 'Andalucía deja Huella' "que está dando magníficos resultados".

Por último, el vicepresidente ha querido agradecer a la ADREA "la confianza depositada" tanto en la FREEAE como en la Consejería de Turismo, ya que éste era un convenio "que llevaba muchos años esperándose y que no se materializaba, pero en esta nueva etapa que hemos abierto hace dos años en la Real Escuela ha sido posible. Por eso, quiero felicitar a todo el equipo porque es una magnífica noticia para la Real Escuela y para Andalucía".

Por su parte, el director de la FREEAAE, Jorge Ramos, ha explicado a los medios que el contrato que se ha firmado con esta entidad privada de Abu Dabi, dedicada a la gestión de actividades ecuestres, tiene una duración de tres años que pueden ser prorrogados. El objeto del mismo es la formación de cinco jinetes y 25 caballos en las instalaciones de la Real Escuela en Jerez "en doma de excelencia, doma clásica y doma de alta escuela, tanto en los caballos como en los jinetes".

"Con este convenio la Real Escuela refuerza lo que lleva en el ADN, que es ser escuela de formación", ha asegurado Ramos, que ha destacado también que este acuerdo "va a suponer trasladar la cultura andaluza y la tradición española del caballo a Abu Dabi, donde son unos enamorados de este animal, su cultura y tradición". "Ahí va a estar Andalucía y la Real Escuela apoyando este proyecto y nos sentimos muy satisfechos", ha concluido.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez