Más 100 participantes en la I Semana del Embarazo Saludable

05/12/16 +Jerez Juan Ignacio López
No hay duda: existe una necesidad real en las embarazadas de participar en actividades que no suelen practicar, sea por desconocimiento de que pueden realizarlas durante este periodo de su vida o porque en su hospital habitual no las realizan. Así de tajante se muestra Lorena Corcuera, matrona del Hospital Jerez Puerta del Sur. Este centro sanitario ha impartido clases gratuitas de yoga, gimnasia acuática, lactancia materna o estimulación temprana entre otras actividades. Lo han hecho en el marco de la I Semana del Embarazo Saludable, dirigida a las futuras madres.

Entre los conocimientos impartidos y las actividades desarrolladas, el yoga, la gimnasia acuática, la lactancia materna o la estimulación temprana. El programa no ha pasado por alto lo referente a la alimentación, educación maternal y entrenamiento personal de las mujeres embarazadas.

De 30 a 35 personas han asistido a cada una de las jornadas, entre las que no han faltado padres que han participado y acompañado a sus parejas, compartiendo las actividades. Un programa, cuyo objetivo no sólo se centra en que la etapa del embarazo sea saludable para la mujer, sino que tenga efectos directos en el bienestar fetal.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez