Más de 300 personas participan en la jornada 'Jerez Digital 2023'

14/09/23 +Jerez masjerez.com

La segunda edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías 'Jerez Digital 2023' ha congregado a más de 300 participantes, interesados en conocer las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación, los réditos sociales y económicos de la digitalización de servicios, así como las claves para el crecimiento profesional y empresarial a través del intercambio de experiencias y la difusión de experiencias de éxito. La Cámara de Comercio de Jerez ha organizado la segunda edición de este foro, con el respaldo económico de la Diputación de Cádiz. El delegado especial de Fomento y Empleo de Diputación, Andrés Clavijo ha intervenido en la apertura de Jerez Digital, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas.

Andrés Clavijo ha conocido las propuestas innovadoras de una quincena de firmas que han expuesto sus bienes y servicios en la antesala del auditorio. "La provincia de Cádiz tiene empresas muy capacitadas, con talento de sobra para exportarlo", explicaba el diputado provincial antes de participar en la inauguración de este foro. Desarrollo web y marketing, diversas ingenierías, automatización industrial, comunicación, simuladores de vuelo, servicios avanzados para la hostelería, cosmética… son algunos de los ámbitos presentes en el área expositora y que confirman la realidad multisectorial de autónomos y pequeñas y medianas empresas que incorporan medios innovadores en su gestión.

En su intervención inaugural Clavijo ha asegurado la cobertura de Diputación a personas emprendedoras "que confían en un nuevo modelo productivo, más eficiente, inclusivo y sostenible". El diputado provincial ha defendido la necesidad de fortalecer la cooperación público-privada, desde la premisa de que las instituciones públicas deben ser "catalizadoras, pero no frenos" al desarrollo de proyectos empresariales.

El programa de la jornada 'Jerez Digital 2023' ha comprendido dos ponencias y un taller: Ángel Rodríguez, CEO de la consultora Openroom, ha sido el primer ponente y ha precisado las 'Oportunidades que ofrece la digitalización para el crecimiento empresarial. Casos de éxito'; y Lola Carranza, directora del área de Derecho digital y negocios tecnológicos de la firma Montero Aramburu Abogados, expuso '¿Cómo interactuar con las nuevas realidades de las tecnologías TIC? El metaverso y la inteligencia artificial desde una perspectiva legal'. Más allá de estas intervenciones Jerez Digital también ha amparado el desarrollo del taller 'Construye tu propio chatbot desde cero y gratis', impartido por Javier Martínez, responsable de Soporte y sistemas de EasyChatbot.

Diputación destina 50.000 euros al desarrollo de Jerez Digital, en el marco de la estrategia DipuActiva.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez