Más de 6.300 aspirantes se presentan al examen para 500 plazas de operador comercial de Renfe

05/05/23 +Jerez masjerez.com

Un total de 6.312 aspirantes se presentan este 6 de mayo, a las pruebas de acceso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 que permitirá incorporar a 500 nuevos operadores comerciales a la plantilla de Renfe.

De las 500 plazas convocadas, 430 son de ámbito estatal y 70 para Cataluña. La asignación de los candidatos a los centros donde se realizarán las pruebas se ha realizado en función de la provincia de residencia, de modo que todos los residentes en Andalucía realizarán las pruebas selectivas, que son presenciales, en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. De forma simultánea, se llevarán a cabo también en Madrid, León y Barcelona.

En total, la Oferta Pública de Empleo de 2023 permitirá incorporar a 1.250 trabajadores a la plantilla del Grupo Renfe: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.

Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez