Más de un centenar de niños participarán en la Escuela de Naturaleza del Zoobotánico Jerez

15/07/22 +Jerez Redacción

Más de un centenar de niños participarán en la Escuela de Naturaleza del Zoobotánico Jerez, que comenzó su andadura a primeros de julio y hoy clausura su segunda semana.

En esta actividad los participantes se convierten en auténticos naturalistas y descubren la vida diaria del Zoo: el cuidado de los animales salvajes, su manejo, alimentación y, en la medida de lo posible, participación en esas tareas diarias. Participar en estas tareas y conocer los lugares, que habitualmente no se muestran en las visitas, como los dormitorios de los chimpancés, preparar dietas de carnívoros y herbívoros, entrar en instalaciones o preparar polos refrescantes a base de frutas y verduras, es lo que más llama la atención de estos pequeños. A todo esto se le une las visitas al Área de Recuperación de Especies Amenazadas (AREA) y la nursería. 

Otro apartado de la Escuela es, sin duda, el conocer la historia del arbolado del jardín botánico que cuenta con especies de todos los continentes. 

Finalmente, conocerán a los grandes naturalistas y exploradores de la historia y todo lo que hicieron a favor de la naturaleza y la vida salvaje, además de paseos por el parque, juegos, laboratorio, Museo de Osteología, trabajo en la biblioteca y visita al vivero.

Desde que se hizo pública la apertura de inscripciones, las plazas para esta actividad se ocuparon y sólo quedan libre ocho para la semana del 8 al 12 agosto.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez