Más de un centenar de niños participarán en la Escuela de Naturaleza del Zoobotánico Jerez, que comenzó su andadura a primeros de julio y hoy clausura su segunda semana.
En esta actividad los participantes se convierten en auténticos naturalistas y descubren la vida diaria del Zoo: el cuidado de los animales salvajes, su manejo, alimentación y, en la medida de lo posible, participación en esas tareas diarias. Participar en estas tareas y conocer los lugares, que habitualmente no se muestran en las visitas, como los dormitorios de los chimpancés, preparar dietas de carnívoros y herbívoros, entrar en instalaciones o preparar polos refrescantes a base de frutas y verduras, es lo que más llama la atención de estos pequeños. A todo esto se le une las visitas al Área de Recuperación de Especies Amenazadas (AREA) y la nursería.
Otro apartado de la Escuela es, sin duda, el conocer la historia del arbolado del jardín botánico que cuenta con especies de todos los continentes.
Finalmente, conocerán a los grandes naturalistas y exploradores de la historia y todo lo que hicieron a favor de la naturaleza y la vida salvaje, además de paseos por el parque, juegos, laboratorio, Museo de Osteología, trabajo en la biblioteca y visita al vivero.
Desde que se hizo pública la apertura de inscripciones, las plazas para esta actividad se ocuparon y sólo quedan libre ocho para la semana del 8 al 12 agosto.