El primer escalón de la segunda fase del proceso participativo de Jerez 2031 se cierra con la implicación directa de más de un centenar de personas en las distintas ágoras Ideas Lab convocadas. Una respuesta positiva que ha obligado a la Oficina Técnica a ampliar el número de sesiones.
De esa manera, Jerez 2031 continúa con su hoja de ruta y vuelve a colocar a la ciudadanía en el centro del proceso de candidatura con la idea de articular un programa cultural participativo, colaborativo, diverso, internacional y de calidad.
En total, a lo largo de las dos últimas semanas se han celebrado seis ágoras donde actores de los sectores social, cultural y educativo de la provincia han tenido ocasión, junto a los jóvenes, de realizar sus aportaciones y plantear sus propuestas para fortalecer el programa cultural de la candidatura.
Las ágoras suponen un segundo nivel de trabajo tras la celebración el pasado 2 de julio del Fórum Jerez 2031. Se trata de espacios especializados de intercambio y diálogo con el objetivo de trabajar en dos laboratorios de manera consecutiva: Ideas Lab (en primer lugar) y Projects Lab (a continuación). Una vez finalizada la primera parte del proceso con la celebración de las Ideas Lab se desarrollarán las ágoras Project Lab Social, Educativa, Cultural y Jóvenes para, con las aportaciones recibidas, concretar contenidos, actividades y proyectos y alinearlos con las diferentes líneas de programación que serán incluidas en el libro de candidatura (bid book) para su presentación a finales del próximo mes de diciembre.
La Oficina Técnica de Jerez2031 "celebra esta amplia respuesta ciudadana y manifiesta su agradecimiento a todas las personas que han participado en las ágoras Ideas Lab con el convencimiento de que sus aportaciones enriquecerán y fortalecerán el programa cultural de la candidatura".