Como las de un libro, las páginas de la semana han pasado rápidamente y ya estamos nuevamente a las puertas de un fin de semana. Y llega una nueva edición de los SuperViernes de lecturas y recomendaciones de Masleer.
Una novela que te cambiará el destino en 'El hombre más rico del mundo'.
Comenzamos nuestro SuperViernes con El hombre más rico del mundo. Y no nos referimos ni a Bill Gates ni a Amancio Ortega o Warren Buffet. El hombre más rico del mundo es aquel que mientras más tenga por dentro, menos necesitará por fuera. Y es, ante todo, el título del primer libro del coach Rafael Vídac que cuenta con prólogo de Álex Rovira y edición de Zenith.
La novela promete cambiarte el destino: "Sin empleo y en medio de la peor crisis de su vida, Nicolas recibe la propuesta más insólita que
nadie le ha hecho jamás: trabajar para el poderoso grupo de empresas de Daniel Weelock, una
de las personas más adineradas del planeta. Sin embargo, antes tendrá que superar un extraño
proceso de preparación personal junto al excéntrico y carismático billonario.
A lo largo de un viaje imprescindible que jamás olvidará, Nicolas transformará su cuerpo,
sanará heridas olvidadas del pasado y empezará a ser consciente del verdadero potencial que
posee su propia mente...
Todo cambiará para siempre".
Los rincones de la lengua en 'Más que palabras'.
El segundo título de nuestro
SuperViernes,
Más que palabras (
Galaxia Gutenberg), es una lectura imprescindible para todos los amantes de la lengua. Un libro, como destaca el académico
Manuel Seco en el prólogo, "singularísimo que, a través de una serie de animados
y refrescantes enfoques sobre rincones de la lengua, nos lleva a reflexionar con provecho sobre lo mucho que puede esconderse detrás de cada palabra, de cada frase que sale de nuestros labios o recogen nuestros oídos. Eso significa enriquecer nuestra mente. Lo mejor que podemos pedir a un libro".
El catedrático de Lengua Española
Pedro Álvarez de Miranda es el autor de este libro que, como se indica desde la editorial, nace de "la pasión por las palabras y por la determinación de asediarlas filológicamente, de escrutar cómo surgen y cómo viven en el único medio en que cabe atraparlas: los textos. Cada capítulo trasciende lo aparentemente anecdótico con el fin de reflexionar sobre asuntos que atañen a la lengua de todos, como por ejemplo: la norma y el uso, la variabilidad y vida de las palabras, el presunto empobrecimiento del léxico...".
Una novela oscura y surrealista en 'La isla de los condenados'.
Entre nuestras recomendaciones queremos destacar uno de esos "tesoros ocultos de la literatura europea" que deben de leerse y disfrutarse.
La isla de los condenados fue uno de los trabajos que dejó
Stig Dagerman antes de quitarse la vida a la temprana edad de 31 años. La escribió con 23 años y es -como se apunta desde
Sexto Piso, editorial encargada de su publicación- "una novela oscura y surrealista que plasma el drama de un mundo en el que la fraternidad se ha extinguido del corazón de los hombres".
Dagerman escribe "una fábula opresiva y nihilista del fin de los tiempos (y del hombre), a través de la cual asoman muchas de las ansiedades y de los miedos de una Europa que ha sufrido el horror de la Segunda Guerra Mundial, y ha perdido, definitivamente, la inocencia. Sólo quedan la soledad y el más radical desamparo ante el vacío y el sinsentido de la existencia".
Los secretos de la construcción de un palacio en 'Versalles. El sueño de un Rey'.
La construcción de un palacio bajo el reinado de
Luis XIV en un libro.
Versalles. El sueño de un Rey (Espasa) es la novela histórica en la que
Elizabeth Massie conduce a los lectores por un laberinto de traiciones y secretos, de maniobras políticas y declaraciones de guerra junto a personajes reales y ficticios. La obra está basada en la serie de televisión francesa
Versailles.
La sinopsis destaca: "Versalles, 1667. Luis XIV, rey de Francia, tiene 28 años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Luis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada. Luis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener al Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?
Las posibilidades eróticas del lenguaje en 'Las palabras y las cosas'.
Y finalizamos nuestro
SuperViernes con un paseo erudito y sugerente por las posibilidades eróticas del lenguaje. Un paseo por
Las palabras y las cosas (
Blackie Books), una obra del cineasta
Jean-Claude Carrière que cuenta con la adaptación de
Ricard Borrás y que la editorial encargada de su lanzamiento define como "una antología definitiva de palabras gruesas para paladares finos".
Carrière y
Luis Buñuel apostaron en su día sobre quién sería capaz de encontrar más sinónimos relacionados con hacer el amor en su expresión más activa. Lo que empezó siendo un juego acabó en este libro que
Borrás, junto a varios académicos de la lengua, ha adaptado incluyendo versos y fragmentos de figuras como
Lorca,
Retana o
Góngora.