Mauricio Gil Cano presenta su último poemario en la Fundación Caballero Bonald

27/03/19 +Jerez masjerez.com
El escritor jerezano Mauricio Gil Cano presenta este lunes día 1 de abril su último poemario, 'En la noche del mundo'. El acto, cuya entrada es libre, tendrá lugar en la sede de la Fundación Caballero Bonald, situada la calle Caballeros, y dará comienzo a las 20:00h.

Gil Cano es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y experto universitario en Gestión Cultural por la de Cádiz. Ya ha publicado otras obras como '19 sonetos y un canto a Venecia', 'A dos poetas suicidas' o 'Cuentos con alcohol.' Además, ha trabajado en Diario de Jerez, El Periódico del Guadalete, ABC y en los diarios del grupo Publicaciones del Sur.

Fue director literario de EH Editores, entre los años 2006 y 2008, así como director de la colección de poesía Hojas de Bohemia y coordinador de la colección de poesía de la editorial EJE.
Ha promovido, entre otras iniciativas, el Certamen Internacional de Microrrelatos 'Cardenal Mendoza' y ha sido coordinador de varias publicaciones donde ha reunido trabajos de los alumnos y poetas colaboradores de los talleres de creación literaria que imparte.

En la actualidad, colabora en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez