Méndez (Cs): "Adecuar la oferta formativa a lo que demandan las empresas es la mejor vía para combatir el desempleo en Jerez"

25/10/21 +Jerez masjerez.com

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que "el mayor problema que preocupa a los jerezanos de forma permanente es el desempleo y desde nuestra formación política volvemos una vez más a presentar una propuesta para combatirlo". Por ello, el edil ha informado que la formación política va a presentar en el próximo Pleno ordinario una moción con la que se va a instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "la implantación en la ciudad del grado medio de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, dentro de la próxima planificación educativa de los ciclos formativos".

Además, Méndez ha indicado que, junto con este grado medio, también se va a solicitar al ente autonómico que estudie la viabilidad técnica y económica que permita "planificar en Jerez dos grados superiores de mismo ámbito de  la formación profesional en el área ferroviaria", como son el de Movilidad Segura y Sostenible, Especialización en Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias, así como el de especialización en Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario. Todo ello, en aras de "poder atraer a la ciudad inversiones con un alto contenido en I+D+I que sirvan también como revulsivo económico, debido al impacto que puede tener en Jerez la generación de empleo especializado".

"Es fundamental aunar esfuerzos para adecuar la oferta a la demanda existente" ha expuesto el portavoz de Ciudadanos, para quien aportar nuevos yacimientos de empleo y especialización es "la mejor vía para combatir y minimizar las cifras de desempleo que arrasan en nuestro entorno más cercano y que parecen importarle poco o nada al Gobierno socialista de Mamen Sánchez en Jerez". Por ello, ha subrayado que desde su partido se va a seguir trabajando día a día en propuestas "que consideramos que son buenas para la ciudad, puesto que somos conscientes de que el mayor problema que tiene Jerez es el desempleo y tenemos que combatirlo con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance".

"Desde que Renfe comunicó la puesta en marcha de su base de mantenimiento en Jerez a través del taller de puesta a punto y reparación de trenes en Andalucía, en Ciudadanos Jerez no hemos tenido constancia de otras iniciativas de impulso y fortalecimiento de nuestra red ferroviaria" ha subrayado el portavoz de la formación naranja, quien considera que "se debe seguir apostando por este tipo de inversiones en nuestra ciudad". Así las cosas, Méndez ha incidido en que este tipo de formación establecería "puentes de comunicación entre las necesidades reales de las empresas de la zona y la oferta formativa existente" y de esta manera se puede favorecer "la inserción laboral de nuestros jóvenes".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez