Méndez (Cs): "El desempleo dejará de ser un problema con Ciudadanos en el próximo gobierno de Jerez"

15/05/23 +Jerez masjerez.com

"La falta de empleo es el principal problema que tiene nuestra ciudad", ha expuesto el candidato a la alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, tras lamentar los últimos datos publicados en materia de empleo emitidos por el Gobierno central, donde se indica "una destrucción interanual de la contratación indefinida en Jerez superior al 37%, si lo comparamos con los datos del año pasado", así como unos índices de contratación temporal que "están cayendo totalmente en picado". "Jerez necesita un gobierno que ponga siempre a las personas por delante, más allá de los intereses políticos particulares", ha indicado, señalando que la confrontación permanente entre PP y PSOE "nunca conduce a nada".

Así las cosas, Méndez ha subrayado que "las medidas liberales de Ciudadanos son las que necesita Jerez para hacer que el desempleo deje de ser el principal problema que nos indican los jerezanos" y, en este sentido, ha incidido en las acciones que se han puesto en marcha en otras poblaciones "gracias a mi compañera y candidata número dos de mi lista electoral, Estefanía Brazo, que ha sido nuestra diputada provincial por Cádiz en esta legislatura. Nuestra formación política ha demostrado sobradamente que sabe luchar como ninguna contra el desempleo y en Jerez lo vamos a hacer a partir del 28 de mayo", ha señalado.

"Nuestra prioridad en materia de empleo será poner en marcha un Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo” ha comunicado el candidato jerezano, quien entiende que esta medida va a permitir "que los emprendedores e inversores puedan acudir y tener información acerca esas empresas y negocios –sobre todo emblemáticos cuyos máximos responsables tienen previsto cesar su actividad, por jubilación o por cualquier otra circunstancia. Fomentar que los comercios tradicionales continúen sobreviviendo es dar aliento a un pulmón económico fundamental de Jerez", ha añadido.

Por otro lado, Méndez ha anunciado "la puesta en marcha de forma urgente de medidas que eliminen trabas para abrir negocios; fomentar que las licencias de obras no se prolonguen en el tiempo; que el Ayuntamiento sea un punto de asesoramiento para emprendedores; generar el documento único electrónico; o potenciar los espacios de emprendimiento, a través de los viveros de empresa", que junto con la reducción del periodo medio de pago a proveedores, presentar y aprobar los presupuestos anuales en plazo, potenciar la ventanilla única o implantar el ‘papel cero’ en la administración, conseguirán que "las políticas liberales de Ciudadanos demuestren una vez más que generan empleo y, con ellas, una ciudad mejor y, por tanto, un Jerez mejor para los jerezanos".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez