Méndez (Cs): "El discurso de Mamen Sánchez sobre el estado de Jerez es la mayor 'fake news' de los últimos tiempos"

05/04/22 +Jerez R. M.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha lamentado que en el Pleno de debate sobre estado de la ciudad celebrado en la jornada de ayer se constatara una vez más que "la alcaldesa de Jerez vende una ciudad que no existe" y que lo único que hace el Gobierno socialista del que se encuentra al frente en la ciudad "siga endeudando a las generaciones futuras, año tras año". "No es de recibo que se diga que Jerez es un imán, cuando las mayores inversiones en la provincia están llegando a poblaciones cercanas y ni las han visto venir en el equipo de gobierno de Mamen Sánchez" ha subrayado.

En este sentido, el concejal naranja ha indicado igualmente que "ayer también se constató que la gestión del partido socialista en Jerez sólo está sustentada en aquellos que abandonaron hace tiempo la política, para convertirse en meros gestores culturales" y no son capaces de buscar soluciones a problemas importantes para "una ciudad que sigue sin avanzar, con una tasa de desempleo del 30% y sin generar empleo de calidad".

En relación a este asunto, Méndez ha recordado que "en Ciudadanos siempre hemos estado a favor de impulsar aquellas propuestas que consideramos que son cruciales para la reactivación económica de la ciudad", como el impulso del desarrollo urbanístico en la ciudad, la puesta en marcha de los fondos COVID-19 para la reactivación de la hostelería, el comercio y la cultura o "la adhesión a fondos de ordenación para garantizar que puedan cobrar sus facturas quienes poca o ninguna culpa tienen de los eternos retrasos en el pago de las mismas por parte de este Gobierno local".

Por ello, el edil ha calificado como "la mayor 'fake news' que hace tiempo que no se escuchaba en la ciudad" el discurso ofrecido ayer por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya que durante el mismo "hasta se adueña como propias, unas inversiones que provienen de fondos europeos o de la Junta de Andalucía, como la ERACIS".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez