Méndez (Cs): "El Villamarta tendrá problemas de viabilidad a menos que cambie radicalmente su modelo de gestión"

29/12/22 +Jerez masjerez.com

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha lamentado que "la mala gestión que se está llevando a cabo en el Teatro Villamarta" haya provocado una sesión extraordinaria y urgente del Pleno de la Corporación local para "inyectar 640.000 euros a las cuentas de Fundarte y evitar que los trabajadores y las empresas que le prestan servicios paguen los platos rotos de la situación de 'quiebra técnica' por la que atraviesa este equipamiento de la ciudad". Por ello, ha abogado por "un cambio de modelo de gestión de forma urgente, en el que se trabaje para atraer otros fondos, además de los públicos", y se estudie cómo optimizar la viabilidad de Fundarte para "evitar situaciones como las que ocurrieron hace cincos años".

En este sentido, el portavoz naranja ha afeado al Gobierno socialista local que "hace dos días se haya aprobado en un patronato las bases para estabilizar las plazas de los trabajadores y si hoy no apoyamos esta medida, posiblemente dentro de nada no habría ni plazas para estabilizar". "Hoy hemos echado en falta que el Gobierno reconozca que la gestión no es todo lo buena que debiera" ha manifestado Méndez, incidiendo en que los responsables del Teatro Villamarta se deben plantear "qué espectáculos y qué producciones son las que pueden llevarse a cabo sin que lo pongan en riesgo".

"A lo mejor, en la situación actual, el Teatro Villamarta no se puede permitir gastarse 200.000 euros en la producción de Doña Francisquita porque pone en peligro la viabilidad del propio teatro" ha expuesto Méndez, subrayando que bajo la tesitura actual "hay que optar por otro tipo de programaciones que lo hagan viable". "El Covid, la guerra o la gestión de gobiernos anteriores ya no es excusa para que el Teatro Villamarta les cueste a los jerezanos dos millones de euros, año tras año, y aquí no se haga nada por ponerle solución" ha subrayado.

Así las cosas, el edil Méndez ha instado al Gobierno socialista de Mamen Sánchez que "se empiece a trabajar desde una visión responsable si queremos que el Teatro Villamarta tenga futuro" porque en el Pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado hoy ha quedado patente que "los Grupos municipales que conformamos la oposición, tanto de derechas, de centro o de izquierdas hemos coincidido en los mismo: la mala gestión". "O se cambia la gestión o el Gobierno socialista de Mamen Sánchez va a fundir otra vez el Teatro Villamarta y ahora no va a tener la excusa de que la culpa sea de otro como hace siempre" ha rematado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez