Méndez (Cs): "Es una pena que a Mamen Sánchez le preocupe más una cámara de fotos que la Cámara de Cuentas"

16/02/23 +Jerez masjerez.com

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha lamentado que "a Mamen Sánchez le preocupe más una cámara de fotos que la Cámara de Cuentas" y que su única arma de defensa ante la opinión desfavorable de este informe emitido por este ente, tanto en la auditoría financiera como en el cumplimiento de la legalidad, sea que "la culpa siempre la tiene otro". En este sentido, ha señalado que "quienes dirigen la ciudad desde el año 2015 han quedado en muy mal lugar y, como harán siempre, ni asumirán responsabilidades ni tomarán medida alguna".

"Jerez necesita un gobierno que sea consecuente, responsable y algo más que unas siglas políticas al mando de la ciudad" ha argumentado el candidato naranja a la alcaldía, incidiendo en la necesidad de que "Jerez funcione más allá de un slogan, cosa que no ocurre". "Lo que sí ocurre es que la Cámara de Cuentas no hable bien de cómo se hacen las cosas en el Ayuntamiento de Jerez" ha añadido Méndez, recordando que la formación política lleva desde 2020 solicitando que "el Gobierno socialista de Mamen Sánchez se ponga las pilas porque ella sólo las usa para dar paseos".

Así las cosas, el portavoz naranja ha apuntado que "este ente autonómico tiene solicitado desde junio del año pasado que se le habilite para poder poner multas coercitivas" y que, en el caso de que este hecho se haga realidad, va a condicionar la percepción de subvenciones, ayudas o transferencias de otras Administraciones "a la remisión de la información en materia de contratos y convenios". "Y lo que le hace falta a Jerez, precisamente, es que se pueda sancionar al Ayuntamiento por la falta de atención a asuntos de este calado" ha incidido.

"Los gobiernos socialistas dejan siempre un rastro muy fácil de seguir debido a su mala gestión y falta de diligencia" ha rematado Méndez y que el informe emitido por la Cámara de Cuentas recoge que "los principales incumplimientos tienen lugar en áreas vitales, en las que la oscuridad es un factor común denominador".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez