Méndez (Cs): "La actividad comercial y empresarial de la Zona Sur de Jerez será una prioridad en nuestro gobierno liberal"

12/04/23 +Jerez masjerez.com

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, ha lamentado que "ningún gobierno actual o anterior haya sido capaz de poner soluciones a los problemas y demandas de los empresarios y comerciantes de la Zona Sur". Por ello, tras la reunión mantenida con, Juan García, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (ADECOSUR), ha manifestado su compromiso de "poner en marcha de forma real y efectiva la ventanilla única, así como una oficina de asesoramiento para el fomento del emprendimiento, el empleo y la obtención de fondos europeos".

Así las cosas, el candidato naranja ha informado que "Jerez tiene más de 3.000 negocios sólo en la Zona Sur" y que ello obliga a cualquier administración a "tener en funcionamiento de forma real herramientas que ofrezcan a posibles inversores un mapa comercial y empresarial de la ciudad" con el objetivo de poder evitar saturaciones de actividades similares para que "los negocios prosperen". Ante esta circunstancia, Méndez ha señalado que "es inaudito que esta asociación de empresarios y comerciantes, que reúne a más de 200 negocios de la Zona Sur, se tenga que enterar por la prensa de la existencia de fondos europeos" porque, a pesar de que Jerez tenga una delegación municipal encargada del comercio, esta depende de otras delegaciones para poder ejecutar proyectos porque "carece de presupuestos".

"La Zona Sur de Jerez es un centro comercial abierto en sí misma y eso va a ser tenido en cuenta en nuestro gobierno liberal" ha subrayado, valorando de forma positiva "las iniciativas en las que vamos a trabajar junto a ellos, como el aparcamiento de Autocaravanas en la Laguna de Torrox o la realización de un centro comercial abierto en el eje de Puertas del Sur y el Parque del Cristo de la Sed". "En nuestro encuentro ADECOSUR hemos vuelto a comprobar cómo sigue funcionando de forma proactiva este colectivo a pesar de todas las zancadillas administrativas que tienen que sortear en su día a día" ha subrayado Méndez.

No obstante, el candidato jerezano ha señalado que el "proyecto de ciudad liberal que se pondrá en marcha a partir del próximo 28 de mayo" tiene proyectado "atender dos demandas históricas de ADECOSUR como son poner solución a los problemas existentes en el mercado de abastos de la Zona Sur y el Parque de la Igualdad" para convertirse en dos puntos neurálgicos de actividad comercial y vecinal. "Después de una inversión europea de más de 500.000 euros, ningún gobierno local anterior debería estar orgulloso de que 'La Plaza del Chicle' sólo tenga un puesto abierto de forma permanente y otro sólo lo haga dos días a la semana de los 12 existentes" ha sentenciado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez