Méndez (Cs): "La cultura será uno de los motores económicos de Jerez; iremos más allá del caballo, el vino y el flamenco"

04/05/23 +Jerez masjerez.com

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, ha realizado "un balance muy positivo" acerca de la Mesa Abierta por la Cultura celebrada por la formación política con distintos agentes del sector, en la que "explicamos cuál es la estrategia que vamos a llevar a cabo a partir del 28 de mayo en nuestro gobierno liberal".

En este sentido, ha destacado "la participación y diversidad de agentes culturales que nos han acompañado", entre los que se encontraban representados sectores como el del libro, el flamenco, la producción musical, la moda flamenca y todo lo que le rodea o, incluso, el comercio, además de "jerezanos que tienen la cultura como forma de vida, disfrutan y es algo importante para ellos".

"En nuestro gobierno liberal la cultura va a ser uno de los motores económicos de Jerez", ha expuesto Méndez, incidiendo en que las líneas básicas de trabajo que tendría marcada la Delegación de la que estaría al frente Lola Vallespí serán "posicionar a Jerez como una ciudad relevante por sus políticas culturales innovadoras; que la estrategia cultural sea un motor de transformación económica, urbanística y social para los ciudadanos; y garantizar que todos los jerezanos tenga el derecho y puedan participar de la vida cultural".

No obstante, el candidato jerezano ha subrayado que "nuestras políticas de gobierno estarán abiertas a la diversificación e irán más allá de las señas de identidad propias de Jerez como son el vino, el caballo y el flamenco". Así las cosas, ha priorizado dentro de la estrategia cultural "la escucha activa a los distintos sectores" para que se hable de proyecto de ciudad este también "esté centrado en la cultura".

"Estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en Jerez y hacer una ciudad mejor de esta manera para los jerezanos", ha rematado Méndez, quien ha resaltado que "la innovación y la empleabilidad son herramientas básicas" como herramientas básicas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez